Prohibido llevar la cara cubierta en los carnavales
Las máscaras, antifaces y cualquier otro objeto utilizado para ocultar la cara no podrán utilizarse durante los carnavales madrileños, cuya celebración está prevista para el próximo fin de semana. La medida, acordada por el Gobierno Civil y el Ayuntamiento, tiene como fin el conseguir que no se produzcan incidentes ni agresiones durante las fiestas.Según explicó el gobernador civil, Juan Rosón, a EL PAÍS, la prohibición de circular con el rostro cubierto es una medida recogida en una circular del Ministerio del Interior el pasado año, que se aplicará especialmente en los días de carnavales.
Los festejos de carnaval serán controlados por dispositivos de Policía Municipal, que estarán situados en los itinerarios señalados para el desfile de las charangas y comparsas.
Otras medidas de seguridad, semejantes a las expuestas, serán acordadas en una reunión que el próximo viernes celebrarán representantes del Ayuntamiento y del Gobierno Civil. Los itinerarios elegidos para el desfile en cada barrio serán dados a conocer en la conferencia de prensa que hoy se celebra en el Ayuntamiento.
Los carnavales, que este año vuelven a celebrarse después de 44 años de prohibición, empezarán el próximo viernes con el chupinazo y el pregón de carnavales en la plaza Mayor de Madrid. El sábado y domingo se realizarán los desfiles y bailes en la plaza de las Vistillas y, por último, el miércoles de ceniza se hará el entierro de la sardina.
Durante el fin de semana, los barrios de Vallecas y Malasaña celebrarán en sus calles y plazas -los itinerarios se harán públicos hoy- desfiles de comparsas y charangas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.