_
_
_
_
Campaña para el referéndum andaluz

La izquierda y la Junta critican las normas complementarias

El consejero de Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Ojeda, ha declarado que las normas para el voto por correo y la campaña de los partidos y de la propia Junta en los Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE), publicadas ayer en el BOE, «constituyen una nueva traba en la continua cadena de atropellos y marginaciones que está sufriendo Andalucía por parte del Gobierno». Por otra parte, el Ministerio del Interior ha garantizado que para el viernes la Junta dispondrá de cincuenta de los 125 millones prometidos para sufragar la campaña institucional.

El recorte efectivo de la campaña de los partidos y de la Junta en los medios de comunicación de titularidad estatal ha provocado protestas semejantes entre los partidarios del voto afirmativo. Isidoro Moreno, secretario general del PTE andaluz, anunció a EL PAÍS que su organización ha presentado recurso contra el real decreto de ayer.

Más información
Una encuesta de Presidencia del Gobierno pronostica un triunfo del "sí"

Según el decreto, la aparición de los partidos en prensa, radio y televisión tendrá lugar entre los días 16 y 26. Ahora bien, esto supone en la práctica que, en el caso de TVE, la campaña se reduce a siete días, ya que de ese período hay que descontar los dos fines de semana en los que no se emite Telesur. Además, medios de izquierda comentaban ayer que es posible que no llegue siquiera a formarse el comité de prensa, radio y televisión, ya que la Administración no ha nombrado aún sus cinco representantes, o que, si se forma, su funcionamiento resultará imposible ante la actitud obstruccionista de UCD, que en una reunión previa «se ha negado a cualquier negociación razonable», de acuerdo con los mismos medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_