Cambios en la política alemana
«Algo ha sucedido al canciller Helmut Schinidt y a su opositor Franz-Josef Strauss para que cambien el estilo de la campaña electoral.Es el resultado de la crisis Este-Oeste desde la ocupación soviética de Afganistán. ( ... ) Casi como Schmidt, Strauss declara que las líneas de comunicación con Moscú deben mantenerse abiertas. Es un reconocimiento por su parte de que Alemania occidental no puede ni está preparada para ir a una guerra fría, en parte debido a los beneficios de la distensión y de la ostpolitik que han sido tangibles para todos los alemanes.
En vista de este estado de ánimo de la opinión pública alemana, Strauss ha debido cambiar de táctica en su campaña electoral. Sclimidt continúa siendo el primero en los sondeos preelectorales y Strauss deberá cambiar algo más que su imagen para vencerlo. Pero si los problemas internos se encuentran refrigerados, pueden resurgir para demostrar cuál de los dos contrincantes tiene una verdadera figura de hombre de Estado. ( ... )»
, 12 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































