Congelados los precios de las localidades en Las Ventas
Redactado el reglamento de régimen interior
La Diputación Provincial de Madrid ha redactado el reglamento de régimen interior que obliga a la empresa arrendataria de la plaza de Las Ventas, la cual, ahora de hecho y desde el próximo 6 de marzo de derecho, es Taurina Hispalense, SA. En este reglamento queda claramente establecida la congelación del precio de las localidades, pues la empresa se compromete explícitamente a no incrementarlos.El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que asume la sociedad concesionaria de la plaza en virtud de su aceptación del reglamento de régimen Interior supone la rescisión de contrato. Lo mismo estipula este último documento, que en su día fue suscrito entre Diodoro Canorea y la Diputación.
Las cláusulas principales del reglamento de régimen interior son las siguientes:
- Los miembros del Organo Especial de Gestión de la Diputación, el gerente y las personas integradas en la plantilla de colaboradores del mismo podrán asistir libremente a cualquier espectáculo que se celebre en Las Ventas. El gerente y miembros del órgano tendrán acceso libre al coso en cualquier momento.
- La empresa está obligada a suscribir póliza de seguro que cubra el inmueble de siniestros y riesgos. Asimismo, a incluir en la Seguridad Social a todo el personal de servicio en la plaza y al que particípe en las obras que se hagan en la misma.
- Son de cuenta de la empresa todos los arbitrios, impuestos y contribuciones, así como el consumo de agua y energía eléctrica.
- Antes de cada anualidad, por tanto antes del 6 de marzo próximo, la empresa concesionaria justificará documentalmente al Organo Especial de Gestión la adecuación contable y fiscal de su capital social respecto a las cifras del activo, enjugando las pérdidas mediante las oportunas ampliaciones de capital.
La infracción reiterada por parte de la empresa de los reglamentos de Espectáculos y Taurinos -la correspondiente apreciación será de incumbencia del Organo Especial de Gestión- dará lugar a la rescisión del contrato.
- La empresa se compromete a no incrementar el precio de las localidades durante los años de vigencia del contrato, en la forma y condiciones asumidas en su día por el arrendatario respecto a los precios de la temporada taurina de 1969.
- Cada mes deberá reunirse una representación del Organo Especial de Gestión y del consejo de la empresa a fin de valorar conjuntamente la marcha de la temporada en sus aspectos culturales, de espectáculos y contractuales. Esta reunión será completada con una conferencia de prensa informativa. Órgano y empresa revisarán conjuntamente los pases de callejón.
Respecto a la valoración de la temporada, es curioso observar que ni el pliego de condiciones de la subasta, ni el contrato de arrendamiento, ni el propio reglamento de régimen interior se refieren a obligaciones de la empresa de orden cultural. Pero seguramente no importa, porque José Luis Martín Berrocal y Diodoro Canorea, por lo menos, leen mucho.
Taurina Hispalense acepta las condiciones
Taurina Hispalense ha aceptado, antes del pasado 10 de febrero, las cinco condiciones establecidas por el pleno de la Diputación Provincial -según un comunicado de prensa de la Corporación-, en virtud de lo cual la cesión del arrendamiento de Canorea a favor de dicha empresa se realizará en escritura pública antes del 6 de marzo, conforme a las condiciones establecidas y mediante la inclusión del Reglamento de Régimen Interior en dicha escritura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.