_
_
_
_

China dispuesta a ayudar a los rebeldes afganos

El primer viceministro de Asuntos Exteriores de China, Chang Wen Jin, de visita oficial en España, declaró ayer, en una rueda de prensa celebrada en Madrid, que las informaciones acerca de una injerencia china en Afganistán antes de la invasión soviética «eran totalmente mentira».El señor Wen Jin aseguró que de acuerco con la política de su Gobierno, «de soporte a todos los pueblos agredidos por el extranjero», Pekín está dispuesto «a ayudar en lo posible» a los rebeldes afganos. Sin embargo, omitió voluntariamente mencionar qué tipo de ayuda podrían recibir los musulmanes que se enfrentan al Gobierno prosoviético de Babrak Karmal.

El viceministro chino descartó que los cambios militares que se vienen sucediendo en China tengan relación con la crisis internacional y confesó que obedecen «a planes de recambio, tanto en nuestro Gobierno como en otros poderes, con el propósito de elevar a los altos mandos a grupos de políticos jóvenes».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_