Acuerdo en la construcción de Granada
La comisión negociadora del convenio de la construcción de la provincia de Granada, en la que CCOO y UGT ostentan la representación de los trabajadores, ha llegado a un acuerdo para la redacción del articulado y posterior firma del mismo.
El nuevo salario base para el peón se fija en 998 pesetas diarias, más 120 pesetas de plus de asistencia y otras doscientas pesetas de plus de transporte extrasalarial, lo que supone un incremento salarial entre el 15% y el 16%.
Un período de vacaciones anuales de treinta días y la continuación de la jornada laboral de 43 horas semanales, como ya fijaba el convenio anterior, son otros de los aspectos más importantes del acuerdo alcanzado.
La vigencia del nuevo convenio -sin duda el más importante de la provincia granadina- será de un año de duración, con efectos retroactivos desde primeros de enero y revisión semestral de dos o tres puntos por debajo del incremento del coste de la vida a finales de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.