La respuesta occidental a la URSS
«El comunicado conjunto sobre política exterior del canciller Schmidt, de Alemania Federal, y del presidente francés, Giscard, se ha publicado, exactamente, casi seis semanas después de la invasión rusa en Afganistán. Durante estas seis semanas, la Alianza Atlántica se ha mostrado vacilante, y las pretensiones de la Comunidad Europea de trabajar como una unidad política coordinada se han visto disminuidas. Occidente ha tardado mucho en concentrarse en el tema de Afganistán.Una vez dicho esto, el comunicado de la cumbre franco-alemana está redactado en un tono duro y debe contribuir a calmar los nervios de Estados Unidos. En términos claros y precisos, los franceses y los alemanes han condenado la invasión soviética. Han reafirmado su compromiso con la Alianza Atlántica y han pedido que los rusos retiren sus tropas de Afganistán.
De la estudiada vaguedad de las declaraciones francesas sobre Afganistán a principios de enero se ha pasado a una serie de advertencias claras a los rusos.
, 6 defebrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.