_
_
_
_
La crisis de las embajadas

Posible conexión entre la extrema derecha guatemalteca y la española

Los medios de información guatemaltecos siguen recogiendo versiones, auspiciadas y orquestadas por el partido Movimiento de Liberación Nacional, de ultraderecha, en las que se tacha de «comunista», «agente de la extrema izquierda» y calificativos similares a Máximo Cajal. El embajador guatemalteco en México, Palmieri, afirmó, igualmente, que nuestro representante diplomático en Guatemala estaba de acuerdo con el grupo que ocupó la embajada.Existe la convicción, igualmente, de que se han establecido conexiones entre la extrema derecha guatemalteca y la española, para extender a nuestro país esta campaña de descrédito y difamación, que ha enturbiado aún más la situación creada por la acción de la policía de Guatemala.

Más información
"Mi asesinato se discute públicamente", afirma el vicepresidente guatemalteco

Según informaciones recogidas en San Salvador, el Gobierno español no se considera satisfecho con las explicaciones dadas por el guatemalteco después de la protesta formal hecha por Pedro Bermejo, director general para Iberoamérica, ante las acusaciones vertidas contra el embajador Máximo Cajal, que se encuentra ya en Madrid después de los trágicos sucesos de la pasada semana.

Las autoridades guatemaltecas han llamado al señor Palmieri, autor de las citadas acusaciones y de falsedades posteriormente comprobadas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_