_
_
_
_
_

Las fuerzas especiales de policía operan desde ayer en el País Vasco

El delegado especial del Gobierno para el País Vasco, general José Sáenz de Santamaría, llegó ayer a Bilbao para tomar el mando de las Fuerzas de Orden Público en las tres provincias vascas, nombramiento decidido en el Consejo de Ministros del pasado viernes. A su llegada al aeropuerto de Sondica se negó a hacer declaraciones y se dirigió al Gobierno Civil de Vizcaya.Mientras tanto, las nuevas medidas en materia de orden público fueron visibles ayer en diversas zonas del País Vasco, donde ya se encuentra un destacamento de las Unidades de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil. Las UAR visten uniformes de campaña y viajan en coches de color blanco, similares a los del 091, sin otro distintivo que las placas de sus matrículas, con la abreviatura CGC. Estas fuerzas disponen de un carro blindado de seis ruedas, modelo BMR-60, y de varias tanquetas, algunas de las cuales patrullaron ayer por Bilbao. También ayer algunas de las unidades de las UAR efectuaron operaciones de reconocimiento por las afueras de la capital vizcaína.

Los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) llegaron a primeras horas de ayer a Bilbao. Disponen de material similar al de las Unidades de Acción Rural. Entre las medidas especiales visibles desde el inicio de la presente semana hay que resaltar el aumento de las patrullas, especialmente las nocturnas, mayor severidad en los controles de carretera y existencia de controles de identificación en el interior del casco urbano.

Desde la base de Logroño han sido trasladados al País Vasco tres helicópteros de la Guardia Civil, muy sofisticados y con gran poder de maniobrabilidad, especialmente concebidos para aterrizar en lugares de difícil acceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_