_
_
_
_

Comercio aprueba los nuevos estatutos de la Feria de Valencia

El Ministerio de Comercio aprobó los nuevos estatutos de la feria muestrario internacional de Valencia, elaborados por su patronato, renovado después de las elecciones municipales con 41 nuevos miembros, en su mayoría técnicos, propuestos por el alcalde de Valencia, presidente del patronato, lo que originó reacciones en contra de amplios sectores empresariales e industriales, al perder control en la ordenación de las ferias.

Los nuevos estatutos quedan, sin embargo, abiertos a futuras modificaciones propuestas por una comisión creada para disipar las tensiones surgidas de la renovación del patronato. Esta comisión la integran representantes de la Cámara de Comercio, patronato y Ayuntamiento, entre los que se encuentran el presidente de la Cámara de Valencia, Rafael García Brun; los concejales Joaquín Ruiz Mendoza y Vicente Blasco Ibáñez, y el ex alcalde franquista Miguel Ramón Izquierdo. Además de proponer reformas estatutarias, la comisión tiene como objetivo elaborar un reglamento de régimen interior para regular las relaciones entre las diversas ferias monográficas.

Los estatutos unifican la administración y financiación de las diversas ferias monográficas, refuerzan la capacidad ejecutiva de la junta de gobierno, que preside el ex senador de UCD José Antonio Noguera de Roig, y otorgan sólo carácter asesor a los comités ejecutivos de ferias monográficas. Las críticas surgieron por entender los empresarios que quedaban menoscabadas sus funciones rectoras y se favorecía a los certámenes de menor volumen comercial, al unificarse su administración con las ferias de mayor expansión económica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_