_
_
_
_

Los parados de Vallecas exigen trabajo en la construcción de viviendas sociales

Quince personas participan, desde la tarde del pasado viernes, en un encierro indefinido en las dependencias municipales de Vallecas porque, a su juicio, Visomsa ha incumplido un compromiso adquirido con los comités de parados, según el cual éstos ocuparían el 90% de los puestos de trabajo que se creen para la construcción de 5.300 viviendas sociales en Palomeras Sureste.Mediante el encierro se pretende asimismo protestar contra la imposición de sendas multas de 100.000 pesetas a los siete firmantes de la convocatoria de una manifestación que tuvo lugar el 25 de noviembre con autorización oficial. Las multas les fueron impuestas por la exhibición durante la misma de tres banderas republicanas y una pancarta de dos organizaciones juveniles no legalizadas.

Según un acuerdo suscrito el 4 de diciembre por el presidente de Visomsa, Daniel Regalado Aznar, esta empresa se comprometía a convocar antes de la adjudicación definitiva de las obras una reunión de las empresas constructoras con las comisiones de parados, con asistencia de Visomsa. A la hora de distribuir los puestos de trabajo se tendrían en cuenta fundamentalmente las peticiones de las comisiones de parados.

Frente a estos compromisos, las comisiones de parados han tenido información del gerente de Visomsa en el sentido de que el consejo de administración de la entidad aprobó, con un solo voto en contra, encauzar las negociaciones de puestos de trabajo a través de las centrales sindicales mayoritarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_