_
_
_
_

Soluciones al déficit de los hospitales de la Diputación de Asturias

El déficit de las Instituciones sanitarias dependientes de la Diputación (Hospital General de Asturías y Hospital Psiquiátrico), correspondiente a 1979. que oscila entre los seiscientos y los ochocientos millones de pesetas, ha quedado resuelto con la firma de un presupuesto de liquidación de deuda con el Banco de Crédito Local y el Instituto de Crédito Oficial, Por otra parte, las deudas anteriores, cifradas en unos trescientos millones, se encuentran ya prácticamente saldadas, al asumir el Estado el 50% de las mismas.

Junto a estos datos, facilitados por el presidente de la Diputación, Agustín Antuna, la presidenta del órgano de gestión de los dos hospitales, Laura González, del PCA, se mostró partidaria de ir a una coordinación de todos los centros hospitalarios de la provincia para evitar duplicidades, como ocurre en Oviedo con la Ciudad Sanitaria y el Hospital General.

La degradación del Hospital General de Asturias y del Psiquiátrico es evidente. Según Laura González, los seiscientos subnormales y enfermos geriátricos deben ser trasladados a otros centros para convertir al Psiquiátrico en un hospital dedicado a la salud mental. Por otra parte, señala la necesidad de crear una red única de hospitales, pero hasta conseguir ese objetivo el Hospital General se verá obligado a actualizar sus convenios con la Caja de Ahorros, los ayuntamientos y la Seguridad Social, ya que actualmente nadie paga el coste real por cama y día.

La crisis galopante del Hospital General de Asturias se ha visto oscurecida en los últimos días por la publicidad dada a este centro con motivo de haber sido elegido piloto para iniciar los estudios clínicos de un grupo de medicamientos que han demostrado tener propiedades antitumorales. El Norgamen, primer medicamento del nuevo grupo anticancerígeno, viene siendo aplicado desde hace año y medio en el Hospital General por el doctor Antonio Brugarolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_