_
_
_
_

Explosión en la Casa del Pueblo de Tenerife

Un pequeño artefacto de fabricación casera explotó en la madrugada de ayer, sobre las cuatro menos cuarto, hora local (cinco menos cuarto en la Península), junto a la Casa del Pueblo de la Unión General de Trabajadores en Santa Cruz de Tenerife y causó daños en la puerta de entrada y en los cristales del edificio.Según informó Efe, el artefacto contenía una carga que se ha calculado en unos doscientos gramos, y fue colocada junto a la verja de acceso al edificio, a poca distancia de la puerta principal.

La Unión General de Trabajadores de Tenerife, cuya sede está ubicada en la calle de Felipe Pedrell, tenía prevista para ayer la celebración de un congreso de carácter extraordinario, en el que se iba a elegir nueva comisión ejecutiva.

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado de la colocación del explosivo en la sede del sindicato socialista tinerfeño. Las investigaciones policiales andan tras la pista de un vehículo que fue visto, en la madrugada de ayer, en las proximidades del lugar.

Intento similar en Tolosa

Por otra parte, todavía no ha sido localizado el vehículo utilizado por los tres individuos que el viernes por la noche intentaron incendiar la Casa del Pueblo de Tolosa, en Guipúzcoa. Se trata de un Ford Fiesta, color naranja, matrícula SS-6967-1, que fue robado a punta de pistola por dos individuos a Pedro Mendia Zuanegui, en el barrio de Izaskuri, en Tolosa. Al propietario del vehículo le dejaron atado a un árbol, en la carretera de Alzo a Pedromendía, con cinta aislante, por lo que pudo desatarse.Tras lograr liberarse de los impedimentos que le mantenían pegado al árbol, Pedro Mendía dio parte de lo sucedido en el cuartel de la Guardia Civil de Tolosa, ya que en ningún momento los autores del robó le conminaron a que dejara pasar un tiempo antes de denunciar el hecho ni le arrebataron el documento nacional de identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_