_
_
_
_

La sensatez de Tarradellas

« ( ... ) Si Tarradellas hVbiera contado con el apoyo unitaño de todos los partidos políticos progresistas, es muy probable que se hubiera presentado a las elecciones. Pero ese consenso era imposible a tenor de la estrategia de Convergencia, el PSC, PSOE y el PSUC. La prolongación de Tarradellas aplazaba la hora de la verdad, la clasificación de la correlación de fuerzas catalanas y su repercusión en la lucha por la hegemonía o por un retractamiento de la unidad del bloque del progreso. Ante esta perspectiva, Tarradellas sólo podía ser el candidato de paladines independientes, de Esquerra Republicana y de una derecha oportunista que hubiera tratado de instrumentalizarlo.El presidente ha preferido hacer historia mayor y no meterse en historias menores que hubieran perjudicado su imagen. Tarradellas pasará así a la historia como el hombre que encarna la restitución de la razón catalana y no como un precario San Jordi matando el dragón del Frente Popular. Las opciones políticas se clarifican sin ayudas sobrenaturales o provinciales. Vamos a votar hombres de carne y hueso, políticas de carne y hueso.»

M. Vázquez Montalbán

31 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_