Una bacteria, causante de la muerte de dos niños
Una bacteria llamada klabsiella ha sido la causante de la muerte de dos niños recién nacidos en el Hospital General de Asturias (véase EL PAIS de 27-1-1980). Tanto esta bacteria como la serratia marcensesa, que en el mes de agosto provocó la muerte de otro niño, fueron introducidas en el centro por niños que provenían de otros hospitales, según aseguró el doctor Telenti, jefe del servicio de Bacteriología del Hospital General, quien agregó que la transmisión suele ser muy rápida, pero que al haber sido tomadas las medidas oportunas, no es fácil la aparición de otros niños afectados por la infección. El doctor Telenti considera esencial para evitar este tipo de contagios la separación de los niños sanos de los enfermos. « Los que vienen de otros centros aquejados de alguna enfermedad», concluyó, «deberían ser atendidos por un equipo, y los que nacen aquí sanos, por otro, pero esto requeriría ampliar el personal, objetivo muy difícil de conseguir, dada la situación económica del hospital.»El Hospital General de Asturias, que estuvo en varias ocasiones al borde del cierre, depende de la Diputación Provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.