Múgica: "Hay que evitar que las tentaciones se conviertan en tentativas"
«Hay que evitar que las tentaciones se conviertan en tentativas», manifestó a EL PAIS el dirigente del PSOE y experto en temas militares Enrique Múgica, en relación con las recientes informaciones sobre presuntas tentativas militares. Múgica comentó sobre el caso que es hasta cierto punto lógico que existan tensiones y actitudes como las del caso entre elementos que no comprenden o no aceptan el actual proceso democrático español o tienen una visión deformada de las autonomías.«El PSOE, a través de diversas fuentes, había tenido conocimiento de esta situación», agregó, «pero, ante ello, lo que hay que evitar es el paso de las tentaciones a las tentativas, y para eso es preciso un buen funcionamiento de los servicios de información.» Asimismo reseñó la actitud de ciertos órganos de prensa que, en opinión del diputado socialista, se dedican a alimentar esas tentaciones.
En cuanto a la posible repercusión de casos como éste en el proceso autonómico actualmente en marcha, piensa el diputado socialista que «esta situación fluida puede efectivamente repercutir de alguna manera en los ciudadanos más moderadamente regionalistas, igual que el terrorismo, aun siendodo cosas muy distintas, tiene una repercusión negativa».
Por su parte, Santiago Carrillo manifestó ayer en Italia, al ser preguntado sobre las posibilidades reales de un golpe en España, que «una democracia joven como la nuestra es siempre frágil y expuesta, pero yo no veo en este momento en los rumores sobre un golpe más que un modo de asustar a la gente para inclinarla hacia la derecha».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.