_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Antonio Machado

Los restos mortales de Alfonso XIII, un español que, por encima de sus aciertos y de sus errores, amó a España, han regresado del injusto exilio en que, a causa de mezquindades que es más útil olvidar, han estado casi cuarenta años.Por fin reposan donde corresponde: en el Panteón Real de El Escorial.

Se ha señalado por todos que es este un hecho que demuestra la voluntad de reconciliación de nuestro país, no en el sentido, claro está, de que se crean desaparecidas nuestras diferencias de ideologías y de intereses, pero sí en el esfuerzo por que tales conflictos se resuelvan por vías democráticas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

(Pasa a página 8)

(Viene de página 7.)

También se rescataron, en silencio, los restos mortales del que fue presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora. Y los del otro presidente de la República, Manuel Azaña, habrían de ser repatriados con los honores procedentes.

Pero si España se debe a sus jefes de Estado, también se debe a los que han sido gloria de sus letras.

Creo que este es el momento de que se constituya por la Real Academia de la Lengua una comisión Antonio Machado, con el objeto de recobrar sus restos para las tierras que amó tanto.

Y creo también que la comisión, una vez constituida, debería solicitar de Juan Carlos 1º que aceptase la presidencia de honor de la misma.

En esta época de tormentas. políticas y crisis económicas, todos los españoles hemos de unirnos en la esperanza de «otro milagro de la primavera».

(del Foro de Pensamiento Político)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_