Puntos oscuros en el arrendamiento de Las Ventas
El pleno de la Diputación Provincial de Madrid, que se celebra el lunes próximo, estudiará la solicitud de cambio de titularidad del arrendamiento de Las Ventas para que pase de Diodoro Canorea a Taurina Hispalense, SA, y decidirá en su caso. Un portavoz de la Corporación había manifestado a EL PAIS hace unos días que, en su opinión, no habría inconveniente alguno para que tal cambio se efectúe, pero que en realidad existen algunos puntos oscuros.El aval presentado por Diodoro Canorea el pasado día 19 no fue por el importe de una anualidad del canon de arrendamiento, sino por la mitad, y extraña que en tales circunstancias haya sido admitido por la Diputación. Además, en la escritura pública que se firmó en su día ante notario por la Corporación y el arrendatario, se fijaba como avalista al Banco Internacional de Comercio -como lo fue en el primer año-, pero ahora lo ha sido el Banco de Valladolid. La aceptación del cambio de titularidad del contrato, según nuestras fuentes, había sido por acuerdo oral, pero con el convencimiento, por parte de los responsables de la Diputación, de que continuaba Canorea en calidad de consejero delegado de Taurina Hispalense, SA, pues éste es, en todo caso, el responsable directo y único ante la Diputación del cumplimiento de todas las estipulaciones. Un cambio sustancial en la estructura de Taurina Hispalense, SA -como ha ocurrido con la entrada de Martín Berrocal como consejero delegado con plenos poderes-, quizá habría modificado los criterios del diputado visitador de la plaza, ya que Canorea queda, prácticamente, sin capacidad de decisión dentro de la sociedad.
Nos consta que la Diputación lleva con seriedad y gran interés su política taurina, de donde cabe deducir que la decisión final que adopte el pleno será explicada convenientemente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.