_
_
_
_
_

Malestar entre los profesores agregados de universidad

La Asociación Libre de Profesores Agregados de Universidad ha denunciado la «incoherencia» que supone la convocatoria masiva de plazas para este cuerpo, cuando el proyecto de ley de autonomía universitaria, pendiente de tramitación en él Congreso, prevé de forma expresa su desaparición.

Los profesores agregados, unos ochocientos en toda España, han pedido a los diversos grupos parlamentarios que enmienden aquellos aspectos del proyecto que les afectan, puesto que de su actual redacción no se desprende el modo y el tiempo en que habrán de ser integrados en el cuerpo de catedráticos. En su opinión, esta integración debería producirse simultáneamente a la entrada en vigor de la ley.La citada convocatoria de plazas de agregados se anunció el pasado 21 de diciembre, y la asociación nacional de este colectivo docente acordó en una asamblea reciente recurrir contra la misma e interponer si procede, querella criminal.

Este concurso-oposición, que tendrá carácter restringido para profesores adjuntos de universidad y catedráticos de instituto y escuelas universitarias. reduce considerablemente el número de ejercicios en relación con el que tuvieron que superar los actuales agregados. Estos han recordado además que su convocatoria se produce en aplicación del último decreto firmado por Iñigo Cavero cuando estaba al frente del Ministerio de Educación y Ciencia. Se da la circunstancia de que el señor Cavero, actual ministro de Justicia pertenece al cuerpo de profesores adjuntos de universidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_