Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El campo y EL PAÍS

En la actual situación económica hay un sector que está soportando de manera especial el peso de la crisis: la agricultura. Baste como dato decir que, según el Banco de Bilbao, la agricultura ha sido capaz de contener este año en España la inflación, cosa que no han hecho los demás sectores.Por eso nos causa indignación que, dada la actual situación de tensión en el campo, los medios de comunicación ignoren olímpicamente lo que está pasando.

Últimamente, las organizaciones agrarias de ámbito nacional hemos roto con la Administración al ver que nuestras reivindicaciones no son atendidas. Hasta la fecha, EL PAÍS no ha mencionado para nada esto, a pesar de nuestros insistentes comunicados. A nuestro juicio, todo esto es un claro atentado a la libertad de expresión y a un plan preconcebido de amordazar a los sindicatos agrarios ante la opinión pública.

En consecuencia, dada la clara discriminación que tiene hacia los agricultores EL PAÍS, suspendemos cualquier colaboración con él, a la espera de que reconsideren su actitud, que está basada y orientada en los caprichos de los jefes de prensa de los ministros de turno.

Secretario general Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT- UGT).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 1980