_
_
_
_
NAVARRA

Pamplona necesita 6.000 millones de pesetas para depurar sus aguas residuales

Para hacer frente al tratamiento de las aguas residuales de la comarca de Pamplona serán necesarios 6.000 millones de pesetas, según se puso de manifiesto durante una entrevista celebrada entre la Diputación Foral de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Al parecer, la Corporación Foral se ha comprometido a gestionar parte de esta cantidad ante la Administración del Estado, ya que, por el momento, la financiación propia en su totalidad no es factible.El problema de Pamplona, con sus vertidos residuales, se ha puesto de manifiesto recientemente, a raíz de una denuncia formulada por la Comisaría de Aguas del Ebro, en la que se le comunicaba a la Corporación municipal que se le había impuesto una multa diaria de 250.000 pesetas, por contaminar con sus vertidos el río Arga. Sobre este tema, una delegación del Ayuntamiento de la capital navarra ha mantenido una entrevista con altos cargos de la Comisaría de Aguas del Ebro, en Zaragoza, y se espera que la Corporación tome postura.

Por lo que respecta a los 6.000 millones de pesetas que serían necesarios para realizar las obras de infraestructura en el tratamiento de las aguas residuales de la comarca de Pamplona, la Diputación Foral de Navarra va a iniciar conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas con el fin de que este organismo se haga cargo de una tercera parte del total del presupuesto. De esta forma, la Diputación podría financiar otra tercera parte y los pueblos afectados el resto.

De acuerdo con el proyecto que contempla las obras de infraestructura, serían necesarios 150 kilómetros de colectores, con un costo aproximado de cuarenta millones de pesetas por kilómetro. Igualmente, se instalaría una depuradora central para residuos líquidos no peligrosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_