El PSOE ante el desarme
Durante el pasado mes de diciembre, el Grupo parlamentario Socialista presentó en el Congreso una proposición no de ley en el sentido de que España contribuya a la distensión europea y que nuestro país sea considerado «zona desnuclearizada».Lo que antecede puede ser considerado la realidad, la necesidad. El mito, la falta de seriedad, o como se quiera llamar, aparecen en el apartado 3 de la resolución socialista, al pedir del Congreso que inste «al Gobierno a adoptar una postura favorable para impedir que aumente el número y la calidad de los cohetes nucleares de alcance medio en Occidente, así como exigir el desmantelamiento de los ahora existentes en la URSS, que ponen en peligro la Europa del Oeste».
Estoy de acuerdo con que se trate de impedir el aumento de misiles y que los de la URSS (supongo que habría que decir los de los países del Pacto de Varsovia, sí ello no es menos electoralista) ponen en peligro la Europa del Oeste. Pero yo me pregunto si los que ya existen en Occidente, y cuyo desmantelamiento no se pide, no ponen en peligro al pueblo ruso, polaco, etcétera, y con qué seriedad se podrá considerar en una tribuna diplomática internacional al partido, Gobierno o bloque que proponga el desmantelamiento de las fortificaciones (o misiles) del enemigo, mientras de la otra parte se les sigue apuntando con los cañones (o misiles) ya existentes.
Parece que el Grupo Socialista del Congreso a lo del «equilibrio del terror» quisiera responder con lo del «desequilibrio del terror».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.