_
_
_
_

Polémica en la Junta manchega por las retribuciones

En la reunión del pleno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, celebrada en Albacete, el grupo socialista rechazó la «poco regular liquidación» del presupuesto de 1979, que se presentó en un papel sin membrete ni sello. Entre otras cosas, dice el grupo socialista, en la propuesta presentada al pleno, que las cuantías correspondientes a retribuciones personales sobrepasan los límites de lo razonable.Se citan las cifras de gastos del presidente, Fernández Galiano, que entre sueldo, dedicación exclusiva, pagas extras, gastos de representación y complemento de especial responsabilidad alcanzó en el pasado año la cifra de 3.800.000 pesetas. «Esta cifra es manifiestamente superior a las retribuciones consignadas en los Presupuestos Generales del Estado para los ministros.»

En el documento que el grupo socialista hizo llegar a EL PAIS se dice que no se comprende el hecho de que 101 millones de pesetas estén depositadas en un banco privado, mientras que en el Banco de España hay solamente 37 millones y en una Caja de Ahorros, cuya denominación se desconoce, cerca de los dos millones. «El PSOE es consciente de que el rechazo realizado y los motivos que a ello le movieron pueden ser manipulados por sectores contrarios a la evolución democrática, en general, y, en particular, contra la Junta, pero consideran que todo sistema democrático radica en una información veraz y honesta al pueblo.»

Por todo ello, los socialistas piden que se suspendan todos los pagos a realizar, a excepción de las nóminas del personal laboral, que se trasladen inmediatamente a las Cajas de Ahorros de la región los depósitos consignados al Banco Hispano Americano; que se expongan, para general conocimiento de los miembros de la Junta las facturas, recibos, nóminas y órdenes de pago que justifiquen las partidas y sus cuantías y que se expliquen las razones que justifican la entrega a cuenta de más de un millón de pesetas a seis miembros de la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_