_
_
_
_
Juegos Olímpicos

Sectores eclesiásticos de la RFA condenan el boicot

El cardenal Josef Hoeffner, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, se ha mostrado en contra de boicotear los Juegos Olímpicos. En este mismo sentido se ha manifestado Eduard Lohse, presidente del Consejo de la Iglesia Evangelista. Sin embargo, Armin Grunewald, portavoz gubernamental de la República Federal de Alemania, ha dejado ver que su país mantiene todavía la posibilidad del boicot.Hoeffner apreció que «sería una desgracia el que desaparecieran los Juegos por tensiones políticas que no tienen relación con el deporte». La sombra del boicot parece que va desapareciendo paulatinamente con todas las opiniones en contra que se han formulado. Ahora hay que sumar también la oficial de Holanda, al desestimar el boicot todas sus federaciones deportivas y la del cubano Manuel Guerra, miembro del Comité Olímpico Internacional, que dijo que Estados Unidos podría sufrir los mismos efectos del boicot, pues el próximo mes tiene que organizar los Juegos de Invierno. Tampoco el ministro del Interior de la República Federal de Alemania, Gerhard Baum, consideró el boicot como un método político realizable.

Sin embargo, en la misma RFA hay opiniones encontradas, y el Gobierno aún no ha dicho su última palabra sobre el posible boicot.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_