_
_
_
_

Las amenazas contra Pakistán

«Rápido, dicen los paquistaníes, los rusos nos amenazan porque acogemos en nuestro territorio a los combatientes de Afganistán, y pueden en cualquier momento apoyar rebeliones internas en nuestro territorio o invadirnos. ( ... ) Somos un pequeño país expuesto a grandes peligros y sí no recibimos rápidamente una ayuda económica y militar, estamos perdidos.Atención, dicen los hindúes el régimen del general Zia es antidemocrático y cruel, y si acepta armas de Washington con el pretexto de contener la expansión soviética, es sólo para emplearlas contra la India. Pakistán es demasiado débil y demasiado islámico para ser un amigo de confianza. (...)

Es difícil responder a estos dilemas con sangre fría. Pero la respuesta es que se debe aceptar al general Mohammed Zia, que es el hombre que gobierna actualmente Pakistán, y se debe apoyar a su régimen con todos los medios necesarios para reforzar la seguridad de Pakistán, y también limitar lo riesgos colaterales. Hay decisiones dolorosas, pero que no se pueden evitar.»

11 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_