El sector agrario freno la inflación en 1979
«El sector agrario es el mejor estabilizador de la situación socioeconómica general, medida en base al comportamiento de un indicador como el índice de precios al consumo», según concluye en su último número la revista El Campo, del Banco de Bilbao.Así, mientras el IPC experimentó un crecimiento del 16% durante el año 1979, el de componentes alimenticios no llega a la mitad, pese al enrarecimiento de la oferta de pescado (por causa de las dificultades de la flota española para faenar en los caladeros tradicionales).
Argumenta igualmente la publicación que, por segundo año consecutivo, la mayor y mejor oferta agropecuaria actúa como instrumento más idóneo para la contención de los precios, «liberando a nuestro país de la vergüenza de una inflación próxima al 15%, que es la que registran los países con resultados económicos pobres».
Para la revista, el año agrícola 1979 fue sólo regular (ligeramente por debajo de 1978), con resultados Inferiores para las cosechas de productos más básicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.