_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisiones de CCOO de Uralita

Ante las diversas especulaciones que se están dando en torno al convenio interprovincial de Uralita, desearía aclarar lo siguiente:1. Que el convenio se ha firmado absolutamente al margen del acuerdo marco UGT-CEOE. como lo prueba el hecho de que el primero fue firmado el 28-12-1979 y el segundo, el 5-1-1980.

2. Que en la comisión negociadora, de veintiún miembros, doce son de CCOO. cuatro de UGT, dos de USO. uno del SU, uno de LAB y uno no afiliado. dato que estamos dis puestos a demostrar en cualquier momento.

3. Que el convertio ha supuesto un aumento salarial de 7.000 pesetas mínimas al mes para la categoría más numerosa (representa un 18% sobre las tablas salariales y un 14% sobre la masa salarial bruta), incluida la revisión de 1979.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. Ha supuesto también una reducción de la jornada laboral a cuarenta horas semanales (antes, 42) y la apertura de negociaciones en junio para la revisión semestral sin condiciones previas. Asimismo se fija el tiempo sindical para delegados y miembros del comité de empresa en cuarenta horas al mes y la duración del convenio es de un año.

5. De forma reiterada, la dirección de Uralita ha manifestado que no está afiliada a la CEOE.

Esperamos que EL PAIS. contrariamente a lo que hizo el día 8 de enero, que no publicó una nota enviada por la oficina de prensa de CCOO en este sentido, dé muestras de la voluntad democrática e imparcialidad que dice defender publicando esta carta, aunque los datos que aquí se relatan no apoyen la necesidad imperiosa del acuerdo-marco que EL PAIS tanto se ha afanado en defender, y a veces con

(Pasa a página 10)

Precisiones de CCOO de Uralita

(Viene de página 9)métodos que contradicen la insobornable independencia de que tanto presume.

Secretario general de CCOO de Uralita,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_