Precisiones de CCOO de Uralita
Ante las diversas especulaciones que se están dando en torno al convenio interprovincial de Uralita, desearía aclarar lo siguiente:1. Que el convenio se ha firmado absolutamente al margen del acuerdo marco UGT-CEOE. como lo prueba el hecho de que el primero fue firmado el 28-12-1979 y el segundo, el 5-1-1980.
2. Que en la comisión negociadora, de veintiún miembros, doce son de CCOO. cuatro de UGT, dos de USO. uno del SU, uno de LAB y uno no afiliado. dato que estamos dis puestos a demostrar en cualquier momento.
3. Que el convertio ha supuesto un aumento salarial de 7.000 pesetas mínimas al mes para la categoría más numerosa (representa un 18% sobre las tablas salariales y un 14% sobre la masa salarial bruta), incluida la revisión de 1979.
4. Ha supuesto también una reducción de la jornada laboral a cuarenta horas semanales (antes, 42) y la apertura de negociaciones en junio para la revisión semestral sin condiciones previas. Asimismo se fija el tiempo sindical para delegados y miembros del comité de empresa en cuarenta horas al mes y la duración del convenio es de un año.
5. De forma reiterada, la dirección de Uralita ha manifestado que no está afiliada a la CEOE.
Esperamos que EL PAIS. contrariamente a lo que hizo el día 8 de enero, que no publicó una nota enviada por la oficina de prensa de CCOO en este sentido, dé muestras de la voluntad democrática e imparcialidad que dice defender publicando esta carta, aunque los datos que aquí se relatan no apoyen la necesidad imperiosa del acuerdo-marco que EL PAIS tanto se ha afanado en defender, y a veces con
(Pasa a página 10)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.