_
_
_
_

Rumores sobre un nuevo golpe de Estado en Bolivia

El Gobierno boliviano se veía enfrentado ayer a crecientes denuncias y contradictorias versiones sobre preparativos militares para un golpe de Estado antidemocrático, cuya viabilidad fue negada esta madrugada por el régimen y ratificada por partidos políticos y el movimiento sindical.

El Gabinete ministerial, a su cabeza la presidenta, Lidia Gueiler, realizó anoche una reunión de emergencia que concluyó después de la medianoche para considerar versiones sobre el inminente estallido de un golpe de Estado militar, que inclusive obligó a la jefa de Estado a convocar a su despacho al general Luis García Meza, comandante del Ejército bajo el efímero Gobierno golpista del coronel Natusch y sobre quien pesaron ayer las indicaciones de gestar el golpe subversivo.

Tanto la presidenta Gueiler como su ministro del Interior atribuyeron a «rumores interesados» de tendencias derechistas las versiones sobre la inminencia de un golpe de Estado militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_