Rumores sobre un nuevo golpe de Estado en Bolivia
El Gobierno boliviano se veía enfrentado ayer a crecientes denuncias y contradictorias versiones sobre preparativos militares para un golpe de Estado antidemocrático, cuya viabilidad fue negada esta madrugada por el régimen y ratificada por partidos políticos y el movimiento sindical.
El Gabinete ministerial, a su cabeza la presidenta, Lidia Gueiler, realizó anoche una reunión de emergencia que concluyó después de la medianoche para considerar versiones sobre el inminente estallido de un golpe de Estado militar, que inclusive obligó a la jefa de Estado a convocar a su despacho al general Luis García Meza, comandante del Ejército bajo el efímero Gobierno golpista del coronel Natusch y sobre quien pesaron ayer las indicaciones de gestar el golpe subversivo.
Tanto la presidenta Gueiler como su ministro del Interior atribuyeron a «rumores interesados» de tendencias derechistas las versiones sobre la inminencia de un golpe de Estado militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
La emocionante despedida de Ángeles Bravo del Canal 24 Horas tras casi 40 años en TVE: “Gracias por este abrazo infinito”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































