El Gobierno destina 300.000 millones a la reducción de nuestra dependencia del petróleo
El Gobierno anunció ayer la inversión de 300.000 millones de pesetas destinadas a la reducción de la actual dependencia económica que el aprovisionamiento energético español presenta respecto a los crudos importados. Entre las actuaciones previstas con la referida inversión pública figura la próxima autorización de dos nuevas centrales nucleares (Vandellós II y Sagayó), además de un impulso para el cumplimiento del Plan Energético y la terminación de las centrales actualmente en construcción.En la explicación ofrecida a la prensa por el vicepresidente económico y el ministro de Industria y Energía sobre el alcance de las medidas que siguen al aumento de precios de productos energéticos decidido por el Gobierno el pasado lunes, tanto Abril Martorell como Bustelo hicieron especial hincapié en señalar la incertidumbre del mercado mundial de crudos y sobre el futuro de los precios de la energía. No obstante, ambos aseguraron que, dada la existencia de reservas exteriores para hacer frente a una factura petrolífera de más de 11.000 millones de dólares en 1980 y ante la existencia de stocks para 121 días, se puede descartar un racionamiento de los productos derivados del petróleo.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.