_
_
_
_

Peticiones para que se nombre catedrático a Castilla del Pino

Tres escritos, firmados por 110 profesores de la Universidad de Córdoba, doscientos alumnos de su facultad de Medicina y veinte colaboradores de la cátedra de Psiquiatría de esta facultad, se han presentado al rectorado de Córdoba para que Carlos Castilla del Pino, actualmente integrado en dicha cátedra, sea propuesto al Ministerio de Universidades, en virtud de sus méritos excepcionales y a tenor del real decreto-ley de 3 de agosto de 1979, para que sea nombrado catedrático numerario extraordinario, para el impartimiento en la facultad cordobesa de las disciplinas de Psiquiatría, a las que ha venido dedicando su investigación científica y clínica y a la que ha aportado una extensísima bibliografía, traducida prácticamente a todos los idiomas.

Las últimas investigaciones del profesor Castilla del Pino, que motivaciones políticas apartaron en el período franquista de la cátedra, se centran en el campo de la psicología y la psicopatología, en aportaciones a la hermenéutica de la conducta humana como acto de lenguaje, punto de partida que abre nuevas perspectivas en la comprensión de las conductas denominadas anómalas o patológicas, y, concretamente, las conductas neuróticas y psicóticas, ofreciendo una vía para objetivar las consecuencias del análisis interpretativo de estas conductas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_