Declaraciones del secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Robles Piquer
En relación con las declaraciones del ministro de Pesquerías soviético, el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Carlos Robles Piquer, declaró ayer a EL PAIS: «He escuchado con la más profunda estupefacción el relato transmitido por el corresponsal de EL PAIS y puesto en boca del ministro de Pesquerías de la Unión Soviética. El relato es absolutamente inverosímil porque, en primer lugar, el desvío de un avión español de su ruta regular se habría convertido en un acto de piratería aérea sólo ,realizable por la fuerza y que habría suscitado una seria protesta de las autoridades españolas.» «En segundo lugar, jamás las autoridades soviéticas hablaron de este tema con el Ministerio español de Asuntos Exteriores y con la embajada de España en Moscú.»
"Finalmente, la visita del ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, se desarrolló con toda normalidad, tal y como corresponde a las buenas relaciones diplomáticas existentes entre ambos países. Por tanto, sí el relato transmitido por el corresponsal de EL PAIS recoge concretamente la declaración del ministro de Pesquerías de la URSS, no tengo más remedio que considerar que, al menos en este caso, el señor ministro no sabe lo que se pesca.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.