Descubierto un desfalco de doce millones en el INP de Menorca
En el transcurso de una inspección rutinaria de los servicios de contabilidad del INP realizada en la Delegación de Menorca se descubrió un desfalco que podría alcanzar a unos doce millones de pesetas y cuyo presunto , autor sería el funcionario de la oficina de Mahón Carlos Taltabull Estrada. En la mencionada entidad, en sus servicios de contabilidad, se descubrieron unas irregularidades, por lo que se decidió realizar un estudio a fondo de las cuentas. Mientras se esperaba la llegada a Menorca de un inspector para proceder a la revisión exhaustiva de la contabilidad, desapareció de la isla el funcionario Carlos Taltabull Estrada, que actuaba como jefe interino de la delegación insular.
Simulación de documentos
En cuanto a la cantidad sustraída, en un principio se creyó que ésta estaría entre los tres millones de pesetas, pero posteriormente se pudo comprobar que la cuantía era mayor y que podría alcanzar los doce millones. Al parecer, el desfalco lo realizó el citado funcionario simulando el pago de prestaciones por bajas de enfermedad, vejez y seguros de paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.