_
_
_
_

Adelpha asegura que el PSOE proyecta derribar la casa de Pablo Iglesias

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) asegura que la casa mortuoria de Pablo Iglesias. situada en la calle de Ferraz, 68, y constituida a finales de 1969, podría ser derribada para construir en su solar un edificio de oficinas. Sin embargo, la oficina de prensa del PSOE desmintió categóricamente a este periódico tal proyecto.Además de desmentir la afirmación de Adelpha, los socialistas aseguran que la intención del PSOE es evitar que la casa mortuoria de Pablo Iglesias pueda caer en abandono o en especulaciones, y que no pretenden infringir, bajo ningún concepto, los planteamientos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en el caso de una eventual adquisición de la casa en cuestión.

Por su parte, Adelpha dice estar informada de que el proyecto de los socialistas, una vez adquirida la casa, consiste en levantar un edificio de oficinas y una pequeña lápida o museo en recuerdo de Pablo Iglesias.

La misma asociación, tras señalar los valores históricos de la casa, aprovecha para recordar que el pasado 2 de agosto ya advirtió que los anteriores propietarios del edificio tenían la intención de especular con él. Y añade Adelpha en la misma nota que siente una gran extrañeza de los actuales proyectos del PSOE, porque por aquellas fechas este partido también se sumó a la propuesta.

El comunicado de Adelpha afirma también que los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo están dispuestos a conceder los permisos de demolición, tema que se agrava al considerar que la casa mortuoria de Pablo Iglesias está protegida, teórica mente, por el Plan Especial. Finalmente, Adelpha pide al Ayuntamiento que deniegue el permiso de demolición y, en caso de que éste no se haga, exige al Patrimonio Artístico que declare la casa como monumento histórico-artístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_