_
_
_
_

Subasta de objetos artísticos de los siglos XVIII y XIX

El próximo 12 de enero la firma Sotheby's, especializada en la venta de objetos de arte, realizará una subasta en Madrid bajo el titulo genérico de «La decoración en los siglos XVIII y XIX». Con tal motívo un equipo de expertos procedentes de Londres, en donde radica la casa central, valorarán los objetos de arte y antigüedades que el público desee consultar.Los expertos, que estarán a disposición del público en el local donde se exhiben los objetos que serán subastados, Serrano, 111, lo son en pintura antigua, porcelana, cerámica, muebles, tallas, libros y pintura europea de los siglos XIX y XX. Las consultas se podrán realizar del 5 al 10 de enero, fechas en las que la exposición de la subasta estará abierta al público.

Entre los objetos más importantes de la subasta «La decoración en los siglos XVIII y XIX» figuran un importante secretaire Carlos IV, tapices del siglo XVIII de la Real Fábrica; piezas de cerámica del Buen Retiro; piezas procedentes de la Real Oficina de Farmacia del Palacio Real de Madrid y parte de la vajilla de Sévres regalada por Luis XV a Carlos IV y María Luisa, entonces príncipes de Asturias.

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico Artístico, Adelpha, ha elaborado un comunicado público por el que solicita de la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, del Ministerio de Cultura, para que declare la totalidad de los fondos de la mencionada subasta como inexportables.

«En tanto se elabora la nueva ley del Patrimonio Artístico, Adelpha insta a la Dirección General a deelarar conjuntamente los edificios con sus colecciones, como muestra la práctica administrativa y permite el real decreto-ley de 9 de agosto de 1926, cuyo artículo 4º, señala que a estos afectos «tienen la consideración de bienes inmuebles cuantos elementos puedan considerarse consustanciales con los edificios y formen parte de los mismos o de su exorno, o lo hayan formado, aunque en el caso de poder ser separados constituyan un todo perfecto de fácil aplicación a otras construcciones o a usos distintos del suyo original, cualquiera que sea la materia de que estén formados y aunque su separación no perjudique visiblemente al mérito histórico o artístico e inmueble al que están adheridos. »

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_