_
_
_
_

Diputada israelí amenaza con procesar a Menahem Begin

La diputada Gulali Cohen, que hace años fue discípula fiel del primer ministro Menahem Begin y ahora una de sus más feroces críticas, afirma que Begin «podría ser condenado a una pena de muerte o de cadena perpetua en el caso de que aceptase discutir con el presidente egipcio Anuar el Sadat el futuro de Jerusalén».El presidente Sadat ha expresado su intención de abordar la cuestión del estatuto de Jerusalén en sus próximas negociaciones con el primer ministro israelí en Asuán.

Al lanzar su advertencia, la señora Cohen se ha referido al Código Penal israelí que prevé la pena capital o la reclusión perpetua para quien «intente separar un trozo de territorio nacional del Estado de Israel».

Para la señora Cohen el Parlamento israelí votó hace doce años la reunificación de Jerusalén y decidió además que el estatuto de Jerusalén no era negociable. La diputada ha pedido a Begin, mediante un telegrama, que reafirme antes de salir hacia Asuán, el próximo 7 de enero, que Jerusalén no es negociable. «Si Begín rehúsa hacer esta declaración, pediré al procurador general del Estado que inicie una querella judicial contra Begin. Si no, me dirigiré al Tribunal Supremo para que impida la salida del primer ministro, dada su intención de violar el Código Penal», dijo la señora Cohen.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_