Marcos suaviza la detención del líder de la oposición filipina
El presidente filipino, Ferdinand Marcos, ordenó el martes el arresto domiciliario, en su casa de la afueras de Manila, de su principal rival político, Benigno Aquino, según informan fuentes oficiales y de la oposición.La orden dada por Marcos fue presentada como una mejora de sus condiciones de detención, a las que está sometido Aquino, de 47 años de edad, desde septiembre de 1972, cuando el presidente proclamó la ley marcial. Una personalidad vinculada al dirigente de la oposición manifestó que se le había dado a entender a Aquino que la orden de arresto domiciliario podría ser prolongada con su puesta en libertada condición, sin embargo, que acepte irse a otra isla del país.
Aquino estuvo detenido en Fuerte Bonifacio, un campamento militar, hasta la semana pasada, del que fue autorizado a salir para «pasar dos semanas de vacaciones».
Con motivo de la convocatoria por el presidente de comicios municipales y provinciales, Aquino ha pedido a sus partidarios en la oposición que se abstengan de participar en ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.