Ha muerto el productor Darryl F. Zanuck
El pasado 22 de diciembre falleció en Palms Springs, California (Estados Unidos), el productor cinematográfico Darryl Francis Zanuck, sin duda una de las personalidades más brillantes de la cinematografía mundial. Zanuck, de 77 años de edad, falleció a consecuencia de una neumonía.
Darryl Francis Zanuck había nacido en Wahoo, Nebraska, en 1902. Director de producción de la Warner durante 1929 y 1930, en 1933 fundó con Joseph M. Schenk la 20th Century Prod., que en 1935 se fusionaría con la Fox. Elegido presidente de la Fox después de la guerra, en 1952 intentó asumir una función de productor independiente. Durante esta etapa, que duró hasta 1962, en que volvió a ocupar la dirección de la Fox, su actividad fue una de las más importantes de Hollywood, promoviendo realizadores destacados como Mankiewicz o Kazan. En 1962, ante las dificultades de rodaje de Cleopatra, volvió a dirigir la compañía hasta 1971.
Entre las películas más destacadas de todas las que produjo caben mencionarse: Prisionero del odio, de John Ford (1936); El séptimo cielo, de Henry King (1937); Las uvas de la ira, de John Ford (1940); Espíritu de conquista, de Fritz Lang ( 1941); La barrera invisible, de Elia Kazan (1948); Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz (1950); iViva Zapata!, de Elia Kazan (1952); La isla del sol, de Robert Rossen (1957); Las raíces del cielo, de John Huston (1958), y The Chapman report, de Georges Cukor (1963).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.