Veintisiete películas en el Festival de Cine de Bruselas
La película de Carlos Saura Mamá cumple cien años representará a España en el Festival Internacional de Cine de Bruselas, que se desarrollará entre los días 15 y 21 de enero.Se trata de un certamen no competitivo, aunque se recompensen las interpretaciones masculina y femenina con el «Gran Premio San Miguel».
Dentro de la sesión de estrenos serán presentadas veintisiete películas, ocho de Francia, ocho de Estados Unidos, tres de Bélgica y de España, Israel, Gran Bretaña, Hong Kong, Hungría, Polonia, Checoslovaquia y la Unión Soviética.
Tras la proyección de cada película tendrá lugar en el mismo cine un debate público con el realizador y con los actores principales que hayan acudido a la sesión.
La gala de apertura se hará con la película norteamericana Kramer vs. Kramer, de Robert Benton, con Dustin Hoffman, Meryl Streep y Justin Henry.
La de clausura será el domingo 27 de enero con la película francesa Retour en force (Retorno a la fuerza), de Jean Marie Poire, e interpretada por Víctor Lanoux, Bernadette Lafont y Pierre Mondy.
El Festival contará con la sección Las mañanas del Festival y estará organizado en colaboración con la Liga Contra la Censura y se dedica de manera primordial a estudiantes y profesores. En ella se proyectarán cinco películas testimoniales contra el fascismo y el racismo.
Serán Mein Kampf (Mi Lucha), Le fascisme ordinaire (El fascismo ordinario), Ne laissons pas les morts enterrar les morts (No dejemos que los muertos entierren a los muertos), Un sac de billes (Un saco de bolas) y Mourir en Madrid (Morir en Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.