Se prepara una gran muestra de cuadros de Goya
Con ocasión de la estancia en España del profesor Argan, se han celebrado conversaciones con dicho profesor y con el profesor Bernini, enviado por el Ministerio italiano de Bienes Culturales, de un lado, y los profesores Pita Andrade (director del Museo del Prado) y Xavier de Salas (director honorario del mismo museo), encargados por la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos de la realización de una importante exposición de Goya.Dicha exposición permitirá que los españoles puedan conocer directamente el importante retrato colectivo de nuestro genial pintor titulado La familia del infante don Luis. Este cuadro será la pieza fundamental de la muestra, semejante en importancia, desde el punto de vista cultural, al retrato de La familia de Carlos IV, y contará con otra serie de piezas (de veinte a treinta) de aproximadamente la misma época en que fue pintado el cuadro, es decir, la década de los ochenta.
Para la exposición se solicitarán obras de coleccionistas particulares o públicos, incluido el Museo del Prado.
Por otro lado, el Gobierno italiano proporcionará otros cuadros pertenecientes fundamentalmente a colecciones particulares (Capodimonte, Ruspoli...).
En principio está previsto que la exposición se celebre, en primer lugar, en Roma, alrededor de los meses de marzo o abril, y luego trasladarla a Madrid. De esta manera coincidiría con el final, en el Museo del Prado, de la importante exposición El arte en la corte española del siglo XVIII, cuya inauguración está prevista para primeros de febrero de 1980 y que en la actualidad se exhibe en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































