Se prepara una gran muestra de cuadros de Goya
Con ocasión de la estancia en España del profesor Argan, se han celebrado conversaciones con dicho profesor y con el profesor Bernini, enviado por el Ministerio italiano de Bienes Culturales, de un lado, y los profesores Pita Andrade (director del Museo del Prado) y Xavier de Salas (director honorario del mismo museo), encargados por la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos de la realización de una importante exposición de Goya.Dicha exposición permitirá que los españoles puedan conocer directamente el importante retrato colectivo de nuestro genial pintor titulado La familia del infante don Luis. Este cuadro será la pieza fundamental de la muestra, semejante en importancia, desde el punto de vista cultural, al retrato de La familia de Carlos IV, y contará con otra serie de piezas (de veinte a treinta) de aproximadamente la misma época en que fue pintado el cuadro, es decir, la década de los ochenta.
Para la exposición se solicitarán obras de coleccionistas particulares o públicos, incluido el Museo del Prado.
Por otro lado, el Gobierno italiano proporcionará otros cuadros pertenecientes fundamentalmente a colecciones particulares (Capodimonte, Ruspoli...).
En principio está previsto que la exposición se celebre, en primer lugar, en Roma, alrededor de los meses de marzo o abril, y luego trasladarla a Madrid. De esta manera coincidiría con el final, en el Museo del Prado, de la importante exposición El arte en la corte española del siglo XVIII, cuya inauguración está prevista para primeros de febrero de 1980 y que en la actualidad se exhibe en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.