_
_
_
_

Argelia anuncia la subida de su crudo

El precio del barril de petróleo argelino será de treinta dólares, según anunció el ministro de Energía e Industrias Petroquímicas de Argelia Belkaceni Nabi, a su regreso de Caracas, donde participó en la 55 conferencia ordinaria de la OPEP.Argelia,cuando el Gobiernó decida en las próximas semanas hacer efectiva la subida, serájunto con Libia (que también tiene fijado ya, a treinta dólares, el barril de su petróleo) el país que más alto precio ha puesto a su oro negro destinado a la exportación.

Argelia extrae, actualmente, 1,1 millones de barriles diarios, ocupando el décimo puesto entre los trece países miembros de la OPEP. En 1978 la producción argelina fue de 59 millones de toneladas, de las que cerca de 45 fueron destinadas a la exportación. Las exportaciones argelinas de petróleo suponen un 4% del mercado internacional. El petróleo y el gas natural licuado son las dos principales fuentes de divisas que tiene Argelia.

España importa unas 700.000 toneladas de petróleo argelino cada año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_