_
_
_
_

Ayuntamientos gaditanos piden una regulación del empleo comunitario

Alcaldes y representantes de quince ayuntamientos de la provincia de Cádiz se han reunido en la capital para tratar diversos asuntos relativos a la regulación del empleo comunitario. Se encontraban presentes en la reunión representantes de los ayuntamientos de Setenil, Olvera, Sanlúcar, El Bosque, Trebujena, Jerez, Medina, Arcos, Bornos, Villamartín, Algodonales, Jimena, Paterna, Espera y Alcalá del Valle.En la reunión se mostró la disconformidad con la política de UCD relativa al problema del paro, considerando que no plantea ninguna perspectiva de creación de puestos de trabajo estables. Asimismo acordaron que,están dispuestos a asumir la responsabilidad que les corresponda en cuanto a utilización de fondos del empleo comunitario. pero que para ello es preciso una verdadera autonomía municipal.

Los representantes de los municipios señalados apuntan su más enérgico rechazo de las normas impuestas por el Gobierno Civil sobre el empleo comunitario, dado que su aplicación lleva a un enfrentamiento trabajadores en paro-representantes municipales. Los reunidos demandan la creación urgente de la comisión provincial de empleo, presidida por el gobernador civil, y donde habría representación del Instituto Nacional de Empleo, Mutualidad Agraria, Diputación, ayuntamientos, centrales y organizaciones patronales.

En la reunión se apuntó que, en tanto no se elabore una nueva normativa sobre los fondos de empleo comunitario, es necesario realiza un rechazo de las normas actuales solidarizarse con los ayuntamientos que han sido acusados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_