La asociacion madrileña recupera la propiedad del Palacio de la Prensa
Después de numerosas gestiones, realizadas en los últimos meses por la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, su presidente, Luis María Ansón, y el presidente de la Caja de Ahorros de Madrid, Felipe Ruiz de Velasco, firmaron ayer, ante el notario de Madrid, Ignacio Solís, escritura pública, según la cual la propiedad del Palacio de la Prensa se inscribe a nombre de la Asociación de la Prensa Madrileña.Cuando la actual junta directiva tomó posesión de sus cargos, el pasado 11 de enero, el Palacio de la Prensa era de plena propiedad de la Caja de Ahorros de Madrid, y así estaba inscrito en el registro de la propiedad. En 1976, el Palacio fue vendido a la Caja de Ahorros en 350 millones de pesetas, con un pacto de retro que caducaba en julio de 1978. Transcurrido este plazo sin que la Asociación de la Prensa ejecutara el pacto de retro, la propiedad del palacio pasó a la Caja de Ahorros. En los primeros meses de este año, la nueva junta directiva realizó gestiones con la Caja de Ahorros, que culminaron con la firma de un acuerdo de opción de compra, por el cual la Asociación de la Prensa tenía la posibilidad, durante dos años, prorrogables a dos años más, de adquirir el Palacio de la Prensa.
La Asociación de la Prensa, informa Efe, ejecutó ayer esa opción de compra con el pago de una importante cantidad a la Caja de Ahorros de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.