Refugiados camboyanos, expulsados de la frontera tailandesa
Unos 300.000 refugiados desmontaron ayer sus cabañas para regresar a Camboya, tras recibir la orden de las autoridades tailandesas de cerrar su campamento, situado sobre la misma frontera.La orden daba a elegir a los refugiados entre irse a un centro de tránsito, en el interior de Tailandia, o regresar a Camboya, según declaraciones del príncipe Norodom Soriavong, portavoz de los refugiados del campamento de las fuerzas Jmer Serei (Jmers Libres). El príncipe añadió que los refugiados obedecen la orden porque quieren mantener buenas relaciones con los tailandeses.
Funcionarios de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados del centro Khao I Dang, a catorce kilómetros de la frontera, dicen que sólo 77.000 refugiados ocupan las instalaciones, construidas para albergar a 300.000 personas.
Según los funcionarios del centro, los líderes de los Jmers Libres están utilizando «tácticas brutales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.