_
_
_
_

La OLP acusa a Israel del asesinato de dos de sus miembros en Chipre

Yasser Arafat y millares de miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) asistieron ayer al entierro, en Beirut, de dos dirigentes de la OLP, asesinados en Nicosia (Chipre) el sábado por la noche.En pie, ante los féretros de Samir Tukan e Ibrahim Breigheth, cubiertos con la bandera palestina, Arafat acusó de su, muerte al primer ministro de Israel, Menahem Begin. El jefe de la OLP dijo que nada detendrá a los palestinos hasta la victoria final.

Tukan era el segundo secretario de la oficina de la OLP en Chipre, y Breighet se encargaba, al parecer, de las operaciones de la Organización para la Liberación de Palestina en el interior de Israel. Fueron asesinados por personas desconocidas, que utilizaron en la operación pistolas con silenciador.

Los casi tres kilómetros de trayecto hasta el «cementerio de los mártires» palestinos fueron recorridos por millares de comandos armados, en vehículos erizados de lanzacohetes, ametralladoras AK 47 y armas antiaéreas.

Acompañaba al cortejo fúnebre una guardia de honor con banda militar.

En este mismo año fueron asesinados Ali Hassan Salameh, ex jefe de seguridad de la OLP en Beirut, y Zuheir Mobsen, ex jefe de la organización guerrillera palestina Saiqa en Cannes (Francia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_