Nuevo plazo para Canorea
El plazo que la Diputación de Madrid había dado a Diodoro Canorea para presentar aval bancario por el importe del canon de arrendamiento de Las Ventas, y que finalizaba mañana, ha sido aplazado.En realidad, se ha podido iniciar un nuevo enfoque interpretativo del contrato de arrendamiento, que ayer fue estudiado por los servicios jurídicos de la Corporación, a raíz de la contrapropuesta que había presentado el propio Canorea a la exigencia de que presentara el aval bancario dentro de la primera quincena de este mes.
El vicepresidente de la Diputación, Luis Larroque, celebró a última hora de ayer una reunión con los letrados de la Corporación y miembros de la comisión taurina, y se decidió llevar el problema a la comisión de gobierno, que se celebra el lunes, la cual elevará al pleno su propuesta de solución.
La Diputación, que ha sido generosa con Canorea al estudiar presuntos incumplimientos de contrato, incluidos los plazos en que debía cumplir sus obligaciones económicas, entendía que, según lo estipulado en contrato, debía presentar aval bancario, por importe de 162 millones de pesetas en un plazo que finalizaba mañana. Los abogados de Canorea interpretan de forma distinta la estipulación, y, al propio tiempo, este empresario habría ofrecido efectuar determinadas mejoras en la organización de las futuras temporadas.
En el fondo, lo que la Diputación persigue, con muy buen criterio, es dar una mayor promoción y contenido a la fiesta de toros en Madrid, y en el caso de rescisión de contrato aprovecharía para sacar a concurso la explotación de Las Ventas, en condiciones menos gravosas para el adjudicatario, al tiempo que, a la vez, muy favorables para la afición madrileña y la propia fiesta. En este concurso, Canorea tendría las mismas oportunidades que los restantes empresarios, y, además -muy posiblemente, y sería en cierto modo justo-, una especial consideración por las dificultades con que ha tenido que llevar a término la temporada 1979.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.