El alcalde de Guadalix dice que son falsas las denuncias del concejal expulsado
El alcalde de San Agustín de Guadalix, Antonio Ronda (UCD), ha manifestado a EL PAIS que las declaraciones hechas por el concejal Lucio Benito, recientemente expulsado del partido centrista por el comité disciplinario provincial, son totalmente falsas. Antonio Ronda señaló que tiene documentos que acreditan la falsedad.Respecto al presupuesto de las fiestas patronales de la localidad, manifiesta el alcalde que, aunque el presupuesto decidido en un principio era de 275.000 pesetas, una revisión posterior tomada por la Corporación, incluido Lucio Benito, aumentó la cuantía, y las pérdidas se elevaron a 700.000 pesetas, déficit muy normal en esta clase de presupuestos en la mayoría de los pueblos. Sobre los donativos de las empresas señala el alcalde que fueron ingresados en una cuenta corriente abierta al efecto y que estaba a nombre del presidente de la comisión de festejos, que en este caso era él, como también es normal. Por último, con relación a la subasta de la dehesa comunal, Antonio Ronda declara que la decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la Corporación, por lo que no comprende su cambio de actitud. Finalmente, el alcalde se pregunta cómo fue admitido Lucio Benito en el partido.
Por su parte, Jaime Cortezo, secretarío provincial, ha manifestado que el comité ejecutivo no puede entrar en cuestiones de esta índole, puesto que el comité disciplinario funciona con plena independencia.
La expulsión del concejal Lucio Benito fue decidida tras la apertura de un expediente apoyado por 32 miembros de UCD, partido que tiene alrededor de sesenta afiliados en la localidad. El Ayuntamiento de San Agustín de Guadalíx está formado por nueve concejales, de los que cinco son de UCD, tres del PCE y uno del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.