_
_
_
_
_

Detenido un presunto homicida en la residencia Primero de Octubre

Ha sido detenido y puesto a disposición judicial Francisco Javier Rodríguez Lozano, alias el Lejías, presunto autor de la muerte de Luis Mariano Salinero, y de heridas graves al padre de éste, que permanece internado en la Ciudad Sanitaria Provincial, en una reyerta ocurrida el pasado viernes en un bar de la calle de Gravina (véase EL PAÍS del día 8).Según informan fuentes policiales, Francisco Javier Rodríguez fue localizado en la residencia sanitaria Primero de Octubre, donde estaba ingresado a consecuencia de las heridas sufridas durante la reyerta, y trasladado al Hospital Penitenciario de Carabanchel.

El Lejía ha manifestado que se encontraba en la cervecería Desirée, en compañía de su esposa, cuando se presentó allí el matrimonio Salinero y su hijo Luis Mariano, con quien había mantenido una pelea el pasado mes de enero. Según el Lejía, los tres que estaban provistos de puñales y palos de lucha de kárate, le rodearon e intentó defenderse. En el curso de la pelea -según su versión- recibió numerosos golpes y logró evitar las acometidas de los cuchillos, hasta que consiguió arrebatarle el suyo a Manuel Salinero y defenderse con él. Más tarde se escapó sin saber que hubiese causado lesiones a sus contendientes.

La versión de los otros contendientes difiere bastante de la del ahora detenido, ya que han manifestado que ya se encontraban en el bar y fueron ellos los agredidos. Los empleados del establecimiento señalaron quo el Lejía entró antes y, tras el início de la discusión, los contendientes salieron del local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_