_
_
_
_

Tres metros separaron a dos cazas norteamericanos de un Concorde

Las fuerzas aéreas de Estados Unidos revelaron ayer que el pasado 30 de octubre un Concorde de la Air France se cruzó con dos aviones de caza F-15, a tres y cuatro metros de distancia, sin que se produjese la temida colisión.El incidente fue dado a conocer en su día, pero se desconocía la distancia que separaba a los aparatos en el momento de cruzarse.

Un portavoz de las fuerzas aéreas norteamericanas precisó que la escuadrilla de cuatro aviones de caza volaba a trescientos metros por debajo de su altitud reglamentaria.

A 8.400 metros volaba el Concorde, rumbo a París, desde Washington. El informe indica que la equivocación fue de los controladores aéreos de las fuerzas armadas, ya que no avisaron al comandante de la formación, que, sin darse cuenta, se había desviado de su altitud.

Según los cálculos divulgados ayer, el Concorde pasó a tres metros por encima del F-15 que dirigía la escuadrilla y a cuatro metros y medio delante del segundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_