Dos muertos en Bolivia en violentos disturbios
Tras dos días de violencia, que se han cobrado dos vidas, en La Paz y Santa Cruz, el ministro boliviano del Interior, Jorge Vaca Selum, ha ordenado a la policía actuar sin contemplaciones para reprimir asaltos a propiedades privadas, comercios y vehículos.La capital boliviana y las principales ciudades del país se encuentran virtualmente paralizadas por falta de transporte público. Dos conductores han muerto al ser asaltados sus vehículos por manifestantes que protestaban contra las recientes disposiciones del Gobierno devaluando el peso, aumentando el precio de los combustibles y las tarifas del transporte.
La situación de violencia surgida el miércoles ha suavizado la oposición de la Central Obrera Boliviana (COB) a los decretos económicos de la presidenta Gueler. Aunque la COB sigue oponiéndose a las medidas ha anunciado su disposición para reabrir el diálogo con el Gobierno democrático que reemplazó al del golpista coronel Natusch.
El ministro de Finanzas ha rechazado la petición de la Central Obrera para que sean derogados los decretos, argumentando que el Fondo Monetario Internacional está dispuesto a prestar inmediatamente a Bolivia 250 millones de dólares, para evitar el colapso económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.