El comandante supremo de la OTAN apoya el ingreso de España
La Alianza Atlántica precisa de armas que puedan lanzarse desde bases en tierra y con gran alcance sobre territorio soviético, ha declarado al diario Frankfurter Allgemeine el comandante supremo de la OTAN, general Rogers. El propio general norteamericano se ha expresado en favor de un ingreso de España en la Alianza, posibilidad que él ha asociado a otro punto clave: el empleo de tropas de la OTAN en posibles operaciones fuera de la circunscripción de la propia alianza occidental.Según el general, no basta que los países europeos de la OTAN respalden el plan de fabricación de los nuevos misiles nucleares norteamericanos, sino que también deberían garantizar su futura instalación en Centroeuropa.
En cuanto a España, Rogers cree que el ingreso de nuestro país en la Alianza significaría cubrir defensivamente «el agujero existente entre Portugal e Italia». Con la incorporación de España, «el flanco Sur se reforzaría sensiblemente». El general opina que, desde el punto de vista político, es ésta una materia que corresponde primero al pueblo español y luego a la propia OTAN, que deberá decidir si le interesa o no la presencia de nuestro país en su seno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.